Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI: DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

APRENDER A CUIDARNOS ES NUESTRO DERECHO

DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

12 DE NOVIEMBRE 

 19 HS

CHARLA INFORMATIVA SOBRE DIABETES
EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Dr. Larosse
Lic. Carignano




El 14 de Noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, en este marco, el Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo y los talleres gratuitos que PAMI ofrece en esta entidad organizan una charla junto al Dr. Larosse y la Lic. Soledad Carignano.
La diabetes, a nivel mundial, se esta convirtiendo de a poco en una pandemia a la que debemos afrontar.
Datos recientes indican un fuerte aumento en la cantidad de personas que padecen esta afección. Desde los 30 millones de casos de 1985 hasta los casi 300 millones de hoy en día.
Estas cifras fueron tomadas del "Atlas de la Diabetes" que publica la IDF y muestran que más de la mitad de los pacientes de diabetes tienen entre 20 y 60 años de edad y que la mayoría de ellos proceden de países de ingresos bajos o medios. Por otra parte, las predicciones epidemiológicas indican que –de no frenarse este ritmo de crecimiento- en el año 2030 habrá alrededor de 435 millones de diabéticos.
La diabetes ya es una amenaza grave en todo el mundo que afecta a casi al 7% de la población del planeta. Provoca la muerte de casi cuatro millones de personas al año y es la causa principal de males como la insuficiencia renal, infartos de miocardio, ictus, amputaciones y ceguera.
La prevención se debe realizar a partir de dietas y actividad fisíca.

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba