Servicio Destacado

Servicio Destacado

ADULTOS MAYORES: Semana del Bienestar


Semana del Bienestar 2012  

En el marco de la Semana del bienestar, el 18 y 19 de septiembre se realizaron CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE SALUD, ACTIVIDAD FÍSICA Y MEMORIA. Conjuntamente con el equipo de Salud de la Asistencia Publica, el Centro de Jubilados y Pensionados José Luis Suppo” nuevamente organizan el ciclo de Desayunos Saludables. El evento servirá de marco para trabajara diferentes temáticas que hacen a la salud de las personas mayores incluyendo las ventajas de las vacunas antitetánica y antigripal antineumococcica dado que el servicio de salud de la Municipalidad de Villa María se encuentra abocado a una campaña al respecto con la finalidad de otorgar la mayor cobertura a un sector tan vulnerable como el de los adultos mayores.

También se abordará la problemática del ALZHEIMER, enfermedad que tanta preocupación genera, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer 21 de septiembre, que desde hace varios años genera una serie de actividades por parte del Centro de Jubilados Suppo. 

El miércoles 19 de septiembre, a partir de las 11:00 hs, el Centro de Vacunación de la Asistencia Publica realizara la vacunación en el Centro Suppo.
Municipios, escuelas, centros de salud y otras instituciones públicas y privadas están invitadas por la OMS a participar del 17 al 23 de septiembre de la edición 2012 de la Semana de Bienestar, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud para promover una vida más sana y activa. 

“Esta Primavera comenzala con más salud” es el slogan de la semana propuesto para la Argentina, donde se invita a realizar actividades como caminatas, bicicletadas y maratones; fomentar la dieta saludable y los ambientes libres de humo de tabaco; además de impulsar manifestaciones artísticas y lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludables individual y socialmente construidos desde la infancia, aquellos que son determinantes para una vida saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

La llegada de la primavera alienta a continuar el proceso de movilización iniciado en 2011, cuando diversas instituciones del país se sumaron a la iniciativa.

Las enfermedades crónicas o no transmisibles (ENT) son aquellas que se adquieren sin contagio y derivan en una mala calidad de vida que puede llevar a la muerte. Además, están determinadas por otros factores como el sedentarismo, alimentación alta en grasas, consumo excesivo de sal y azúcar, el tabaco y el consumo de alcohol.

De esta manera, para alcanzar un nivel de vida sano que permita prevenir estas enfermedades, que entre las principales comprenden las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, es importante impulsar y promover la práctica de hábitos saludables como:


  • Realizar ejercicio físico diario: caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta.
  • Comer diariamente frutas y verduras.
  • Tomar abundante agua y jugos naturales durante el día. 
  • Reducir el consumo de golosinas como caramelos, chicles, gaseosas azucaradas.
  • Disminuir la ingesta de grasas evitando las frituras, mantequilla o manteca.
  • Reducir el consumo de sal. 
  • Disminuir el consumo de alcohol. 
  • Eliminar el consumo de productos de tabaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TIENE ALGÚN COMENTARIO?

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba