Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI: La recreación, un buen estimulo

Un desafío.


El mundo de hoy se caracteriza por la presencia de la tecnología en todos los ámbitos sociales. El avance tecnológico no se detiene. Por lo tanto, es importante capacitarse en el uso de la computadora.
Nuestras clases de computación e informática están dirigidas exclusivamente al adulto. Por tal motivo utilizamos una metodología especializada, profesional y responsable. El único requisito es venir con ganas de aprender y explorar Lo que para algunas personas pudiera ser “un simple curso de computación”, cobra interés y trascendencia cuando se lo mira a través de lo que significa el acto de aprender: una nueva aventura. Cada vez son más los adultos mayores que chatean, escriben e-mail y mejoran la comunicación familiar, principalmente con sus nietos, hablando con ellos un "idioma común”. Según los expertos, esto los ayudará a continuar como participantes activos en sus propios procesos económicos. Además, esta suerte de autosuficiencia, más un "tiempo" de intensa actividad placentera, traerá como consecuencia inmediata una mejor calidad de vida para ellos. Los adultos mayores, como un gran desafío pretenden no quedar afuera y utilizar en su beneficio estas nuevas herramientas como ya lo hicieron con otros elementos.
Por lo tanto este es el desafío que construimos cada día, alumnos y docente, convencidos de que el uso de la computadora los ayudara a sentirse vigentes, integrados a la sociedad, facilitando su acercamiento a la familia, a los intereses de sus nietos, haciendo posible la comunicacion con otros y entre ellos.
Entre los adultos mayores con alguna discapacidad permanente o transitoria, los dependientes y los imposibilitados de caminar por sí solos, el acceso a Internet, puede ser la única forma que tienen para comunicarse o estar activos.
De igual manera, en depresiones y soledad, puede contribuir a una mejor calidad de vida e incluso colaborar para una recuperación.
Ingresar al mundo de las comunicaciones virtuales no solo servirá de entretenimiento para este grupo, sino que permitirá que ellos ejerciten la memoria, las habilidades motoras, sensoriales y visuales a fin de mantenerlos activos y productivos.



CENTRO SUPPO

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba