Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI Y CENTRO SUPPO RECOMIENDAN


RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR
Pami recomienda a sus afiliados que durante estos días de mucho calor ingieran alimentos frescos -como frutas y verduras- y beban abundante líquido a lo largo de todo el día -especialmente agua-, manteniéndose a resguardo del sol, en lugares frescos o bien ventilados.
Es común que durante los meses de verano, con registros de altas temperaturas, se presenten cuadros de deshidratación, más frecuentes en personas mayores y en niños pequeños.
Frente a la aparición de síntomas de deshidratación (sequedad en la piel, disminución de la cantidad de orina, desgano, presión baja), como así también fiebre, pulso rápido, descenso de la tensión arterial, dolor de cabeza o tendencia al sueño, es necesario:
  • Durante las horas más calurosas del día, mantenerse a la sombra y descansar en sitios bien ventilados.
  • Evitar las comidas fuertemente condimentadas o muy calientes.
  • No consumir bebidas con alto contenido en azúcares, cafeína y alcohol.
  • Realizar actividades o trámites por la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas no son tan altas.
  • Vestir ropa holgada, liviana, y en lo posible de colores claros.
  • No consumir medicamentos sin indicación médica.
  • Cuidar a las personas de edad avanzada vulnerables. Si viven solos, observar al menos dos veces al día si presentan signos de agotamiento por calor.
  • Buscar lugares públicos con refrigeración para pasar algún rato del día.
Si se está sufriendo un golpe de calor se recomienda comunicarse de inmediato al servicio de emergencias del Pami. Además, para cualquier consulta pueden comunicarse con el Pami Escucha: 138 ó 0800-222-7264, que atiende todos los días del año durante las 24 horas.

Centro de Jubilados y Pensionados Suppo 0353 4538451

LA NOCHE SOÑADA. Un Gran Orgullo

27 de Enero de 2010
El Diario. Villa María



La noche soñada
Exitoso paso de Los Soñadores por la plaza coscoína

"Fue la noche soñada", sintetizó ante EL DIARIO el percusionista Ariel Rubiolo, líder junto a Juan Carlos Salas del conjunto folclórico Los Soñadores.Se refería a la actuación que el grupo, junto a un centenar de bailarines de nuestra zona, realizó en la sexta noche del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, el pasado lunes.
"Es lo que espera todo artista. Es el momento por el cual estuvimos luchando tantos años: escuchar a la plaza Próspero Molina cantar, bailar y hacer palmas con nuestras canciones, saludarnos de pie. Fue inolvidable", agregó el músico.
Los Soñadores y su ballet subieron al escenario Yupanqui al término de la presentación de la brasileña Gal Costa. Fue en horario televisivo central, a diferencia de otras ediciones, en que la actuación se producía a altas horas de la madrugada. La transmisión próxima a la medianoche derivó en una difusión mayor de la labor artística.
Rubiolo también destacó el aporte y el esfuerzo del ballet de Arte Popular y el Departamento de Folclore de la Universidad Popular, dirigidos por Carina Bonoris, que acompañaron su actuación.
Además del éxito ante el público, los villamarienses recibieron el aliento de organizadores y periodistas especializados, que los esperaron detrás de bambalinas para felicitarlos.
Dentro del ballet participaron miembros de la Agrupación 7 de Abril, el taller de Folclore del PEUAM (a cargo de Zulma Altamirano), el Centro de Jubilados y Pensionados José Luis Suppo (dirigido por Agustín Pedraza), la Agrupación Buscando Patria (por Daniel Silva) y el taller de Folclore de Hernando.


CENTRO SUPPO

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba