Servicio Destacado

Servicio Destacado

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES



Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre


"Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios."

EL DÍA MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE, el Centro de Jubilados y pensionados José Luis Suppo Asociación Mutual junto al equipo interdisciplinario de la Asistencia Publica, brindarán una charla informativa acerca de la DIABETES, en el marco de la propuesta de DESAYUNOS SALUDABLES que se vienen realizando a lo largo del año.

PARA TENER EN CUENTA: SÍNTOMAS!
  • Sed excesiva
  • Apetito constante
  • Pérdida de peso repentina
  • Cansancio extremo
  • Falta de interés y concentración
  • Vómitos y dolor de estómago (en muchas ocasiones se confunde por gripe)
  • Una sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies
  • Otros síntomas incluyen visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas.
  • Necesidad de orinar frecuente


* Estos síntomas pueden ser leves o no presentarse en la diabetes tipo 2.
Si tiene esto síntomas, busque atención médica.


SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: "Las empanadas de la Abuela"



SEGUNDA EDICIÓN DE: “LAS EMPANADAS DE LA ABUELA”
CAMPAÑA SERVICIO ATENCIÓN TELEFÓNICA


Con sumo esmero y una original receta, el DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE, se elaboraron cientos de empanadas, por los integrantes del Centro Suppo, con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento del SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, que funciona en nuestra organización.

En esta oportunidad, gracias al Sr. Dante Bota, que suma su colaboración y las instalaciones de la panadería
a de su propiedad ubicada en barrio Belgrano de nuestra ciudad, se podrán disfrutar estos verdaderos manjares, cocidos al horno. El Señor Bota viene de protagonizar, junto al periodista Fernando Rasso, hace muy poco un acontecimiento que puso a Villa María en la prensa regional y nacional, como fue la MARATÓN DE LAS MEDIALUNAS.



Gracias Puntal Villa María !




XI OLIMPIADAS RECREATIVAS DE ADULTOS MAYORES




El 9 de noviembre del corriente, se realizó en la ciudad de Villa María la 11º edición de las Olimpiadas de Adultos Mayores en el salón “Bomarraca” (predio del ferrocarril) Llegaron desde el interior de la provincia mas de 50 delegaciones de Centros de Jubilados para sumarse al evento. Asistieron al acto inaugural el intendente de la ciudad Eduardo Luís Accastello,el coordinador de PAMI en Cba Luís Gaviglio, la diputada nacional Nora Bedano ,el legislador provincial Héctor Muñoz, la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivò, el presidente del concejo deliberante Jose Escamilla, concejales y funcionarios. La jornada contó con campeonatos de truco, chinchón y escoba, Talentos Mayores y elección de la reina y el rey de las Olimpiadas. Acompañando a los adultos mayores participaron alumnos secundarios de los colegios de la ciudad en una tarde de color , música y alegría donde los abuelos nos dejaron la enseñanza que junto con la experiencia la edad suma felicidad y vitalidad.


EN NOMBRE DE LOS CENTROS DE JUBILADOS PARTICIPANTES EN LAS “XI OLIMPIADAS RECREATIVAS DE ADULTOS MAYORES” CELEBRADAS EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN LA CIUDAD DE VILLA MARÍA- CÓRDOBA

Venimos a participar de estas XI Olimpiadas Recreativas de Adultos Mayores con la alegría y el orgullo de la pertenencia a este modelo de política pública que fue capaz de cambiar el paradigma de lo que significa ser viejo en la Argentina. Entusiasma sabernos protagonistas de este cambio y valoramos que se nos reconozca como tales. Con fuerte convicción queremos manifestar nuestro compromiso en la defensa del modelo, sabedores que son muchas las cosas que se pueden mejorar
Durante largos años fuimos protagonistas de otra lucha, la que tenía como meta lograr sobrevivir y sostener lo poco que podíamos salvar de las instituciones frente a la barbarie neoliberal. Hoy vemos que aquellas jornadas no fueron en vano.
Tenemos memoria y sabemos reconocer el rol que cada uno jugó y juega en aquella y en esta etapa de nuestra historia. No olvidamos el rostro y los nombres de los que nos vaciaron el ANSES, el PAMI, recortaron nuestros salarios y pretendieron vendernos al mejor postor poniendo por nuestras vidas precio de chatarra para desguase. De la misma manera que reconocemos a quienes nos devolvieron la dignidad, nos dieron identidad al valorarnos como sujetos de derecho, supieron recuperar el PAMI e incluirnos en un equitativo modelo socioeconómico prácticamente único en el mundo y otorgarnos un sistema de reajuste de jubilaciones dos veces al año, rescatarnos de las garras de las AFJP, reconocer que la seguridad social es un derecho humano y en consecuencia extender la cobertura al 95 % de los adultos mayores, a lo que debemos sumar programas preventivos, turismo social y muchos beneficios más.
Anticipándose a este profundo cambio en el orden nacional, el actual Intendente Municipal Eduardo Accastello, hace más de una década, fue un precursor al proponer la creación del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, que con el tiempo se convirtió en un verdadero instrumento de articulación de las políticas municipales para y con los adultos mayores. Estas XI Olimpiadas, organizadas desde el referido Consejo, son una demostración cabal de que en Villa María las personas Adultas Mayores importan y el estado les brinda la oportunidad de ser protagonistas. Entre todos, la eficiente gestión municipal junto a la comunidad local logramos una profunda transformación, al punto tal que hoy nuestra ciudad no solo deslumbra por su belleza, sino que hemos sido capaces de darnos una ciudad donde vivir vale la pena y es por ello que a diario recibimos a jubilados que desde distintos puntos del país llegan a vivir a nuestra ciudad.
También queremos decir que somos agradecimos y leales, por eso hoy estamos aquí, para cumplir nuestra parte en esta constante de construir el país que soñamos y merecemos.
Somos combatientes de una Argentina que lucha por la justicia social, combatimos contra la soledad y el desamparo de los mayores, pero como lo hicimos a lo largo de nuestras vidas nos preocupamos y ocupamos de nuestros hijos y del presente y, futuro de nuestros nietos. No nos deslumbran los viajes al extranjero, ni los valores de la sociedad de consumo. No nos molesta el bullicio de los que pretenden salvarse solos
Estamos dispuestos a seguir con el sacrificio que haga falta por el bienestar de todos. Pero con la alegría de saber que hoy somos protagonistas.








 






Golpe de Calor



Para evitar los efectos del intenso calor, Centro Suppo Asociación Mutual recomienda a todos los adultos mayores:


     Evitar las multitudes.
     Usar ropa que le quede suelta, y colores claros.
     Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
     Usar cremas de protección solar, factor 15 o más.
     Tomar bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.
     Beber agua adicional y/o jugos de frutas durante todo el día.
     Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
     Programar sus actividades al aire libre para horas no muy calurosas; como antes de las 10 hs o después de las 18 hs.
     Evitar espacios cerrados sin ventilación y lugares de extremo calor.
     Tomar duchas o baños frescos (no helados).


Ser Socios Da Ventajas !!!





NUEVO CONVENIO!!
Gimnasio ENERGYM

Carlos Pelegrini 915 - 154016117

*MARTES Y VIERNES DE 9 A 10 HS

*Clases especiales para socios.










NUEVO CONVENIO!!
*SER SOCIO DA VENTAJAS!

Farmacia DOMENINO

Bv. Argentino 1700 - 4534096

* Descuento Adicional del 15 % sobre obras sociales. Reparto a domicilio.

*Compromiso solidario con nuestros MAYORES.




Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba