Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI: JORNADAS PROMOTORES DE DERECHOS









El día miércoles 29 de Junio, se llevó a cabo la Jornada denominada, "PROMOTORES DE DERECHOS. Formación de los adultos mayores en la construcción de ciudadanía", un proyecto conjunto entre la Obra Social de los jubilados PAMI y AJUS (Abogados por la Justicia Social), para formar a los adultos mayores en su función de referentes zonales, promotores y educadores de derechos. Fueron más de 200 mayores de toda la provincia reunidos en la Universidad Nacional de Flores en Córdoba capital.
Desde el  Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo, más de 40 personas realizaron el viaje con la finalidad de recibir formación técnica en la defensa de los derechos de la ancianidad.
El objetivo de informar y concientizar sobre derechos y ciudadania a los adultos mayores parte de la importancia de que los mismos funcionen como articuladores en los centenares de centros de jubilados a lo largo del territorio nacional.
La jornada comenzó con las palabras del Director Ejecutivo del PAMI Córdoba, Arnaldo Demaría,. El abogado de PAMI y miembro de AJUS, Diego Segovia, ofició de coordinador general de la actividad e integró el plantel de formación, quien agregó la importancia de los derechos como herramienta de participación política social y cultural. quien destacó la importancia de estos encuentros y las relaciones intergeneracionales.
Transmitir el aprendizaje y ser sujetos de derechos fue la consigna del día. Aprender a vivir como sujetos de derechos es lo que garantizará una vida digna.
El día termino con la entrega de los certificados correspondientes y la despedida del Dr. Aldo González, quien se mostró muy agradecido con la participación de tantos adultos mayores interesados por la propuesta reivindicadora de derechos.
Informar, concientizar e implantar un nuevo modelo, un nuevo paradigma en los que los derechos humanos sean respetados, es la cuestión final.
 CENTRO SUPPO

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba