Servicio Destacado

Servicio Destacado

ANSES en Centro de Jubilados y Pensionados SUPPO

ARGENTA.
Programa de créditos para Jubilados y Pensionados.

Durante la mañana de hoy 27 de julio de 2012 El titular de Anses Villa María, Guillermo Rocha y el encargado del sector beneficiarios Adrián Belfanti, brindaron una charla informativa acerca de los beneficios  y alcances de la tarjeta ARGENTA.
Una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar en comercios adheridos de todo el país.

Los descuentos se realizarán en la línea de caja presentando la tarjeta ARGENTA. El jubilado deberá solicitar un crédito de hasta $10.000 y pactar la cantidad de cuotas en las oficinas del Correo Argentino. Después de la autorización de ANSES en el acto se entregará la tarjeta de compra ARGENTA. A las 48 hs. hábiles tendrá acreditado el monto autorizado en su tarjeta y podrá utilizarla en cualquier comercio adherido.
Para consultar más comercios: www.anses.gob.ar









SER ABUELO


Ser abuelo o abuela es una de las alegrías especiales de envejecer. 

La “ABUELIDAD” es una palabra de uso reciente, seguramente no la encontraremos en los diccionarios pero tiene un valor comparable con la maternidad. Diría que encierra toda la tibieza de un nido; es una prolongación de nosotros mismos a través de nuestros hijos. Un Niño dijo una vez que los abuelos son "la raíz de la familia" y "una luz en el corazón".

Esto de transformares en abuelos no es tomado de la misma manera para todos. Hay quienes sienten una sensación rara de vejez, de decrepitud   ("No. A mí que no me digan abuela")  y otros sienten un renacer de ilusiones dormidas. Es otra etapa para la cual no siempre estamos preparados. Es bueno tener en cuenta que los tiempos han cambiado, nos han desbordado los cambios sociales, la estructura y vida de las familias, pareciera que ni los niños, ni los jóvenes ni siquiera los adultos somos los mismos. Y esto es bastante complicado. Pero no es cierto que "todo tiempo pasado fue mejor", ni tampoco que todo lo actual es absolutamente extraordinario o infalible.

De todas maneras la relación con nuestros nietos es un vínculo afectivo muy especial, imposible de borrar. A pesar de que seguimos siendo padres por que nuestros hijos adultos necesitan nuestra palabra de aliento y nuestro apoyo en muchas oportunidades, la relación con los nietos es diferente, es la ocasión para vivir lúdicamente con ellos, es decir participar de sus juegos, escucharlos, contarles historias, trasmitir serenidad, vivencias y recuerdos. Las personas mayores tenemos el pasado como tesoro y aunque contemos las mismas cosas una y otra vez, es lo que quedará en los nietos como legado.

En el amor de los nietos, las preocupaciones son distintas y deben serlo. Quien ve estas diferencias sabe ser abuelo. Hay que ser abierto y flexible a otros puntos de vista porque nos van a enriquecer. Tengamos en claro que las responsabilidades la educación de los niños la tienen loa padres) como la tuvimos nosotros en su momento); hay que respetar sus formas de pensar aunque no estemos de acuerdo. Puede ocurrir lo contrario, entonces ayudemos a nuestros hijos a asumir su función de padres... No desautoricemos a los padres delante de los nietos, más vale conversemos con ellos intercambiando opiniones y seguramente alguna palabra nuestra podrá serles útil. Por otra parte, tenemos derecho y necesidad de disfrutar de nuestras actividades, nuestras amistades o las que tengamos y debemos contar con esos espacios,

 Hay situaciones especiales en que los abuelos deben hacerse cargo de los nietos. Es un esfuerzo titánico, porque ya no tenemos la agilidad, ni la fuerza para el ritmo que exige la crianza y educación de niños y adolescentes.

Ser abuelo o abuela es una oportunidad única para que surjan muchas vivencias positivas, sin actitudes dominantes, autoritarias, egoístas o conflictivas, Somos seres especiales, "una luz en el corazón" para los nietos y así lo vivamos.-

“Abela”

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba