Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI: TALLER DE FOLCLORE 7 DE ABRIL

21 de Enero de 2010
eldiariocba.com.ar


Los Soñadores y un gran ballet local actuarán juntos en Cosquín
Será el próximo lunes y por televisión abierta



Participarán 110 bailarines de distintas agrupaciones locales dirigidas por Carina Bonoris. El grupo, además, adelantará temas nuevos de su disco.
El conjunto interpretará tres temas junto al ballet sobre el escenario Yupanqui del Festival
Música y danza con sello villamariense se plasmarán el próximo lunes en la plaza Próspero Molina.
En una conjunción inédita de expresiones artísticas locales, el ballet de Arte Popular y el Departamento de Folclore de la Universidad Popular acompañarán la actuación del conjunto folclórico Los Soñadores en el Festival Nacional de Cosquín.
Alrededor de 110 bailarines, con jóvenes desde 16 años hasta adultos mayores, desplegarán sus coloridas interpretaciones en tres momentos previamente consensuados: en la zamba “La engañera”, la chacarera “Entré a mi pago sin golpear” y el candombe “Falso amor”, de autoría propia del grupo.
La propuesta coreográfica, dirigida por la profesora Carina Bonoris, comenzó a días atrás con los ensayos preliminares. “Cuando los llamamos al principio pensaron que los estábamos convocando para las peñas o para algún espectáculo en nuestra ciudad. Fue una grata sorpresa para ellos saber que se trataba nada menos que de Cosquín”, precisó Bonoris a EL DIARIO.
La coordinadora general habla de este proyecto como de “un trabajo de integración”. Dentro del ballet participarán miembros de la Agrupación 7 de Abril, el taller de Folclore del PEUAM (a cargo de Zulma Altamirano), el Centro de Jubilados y Pensionados José Luis Suppo (dirigido por Agustín Pedraza), la Agrupación Buscando Patria (por Daniel Silva) y el taller de Folclore de Hernando.



UN ORGULLO PARA NUESTROS MAYORES!!!
UN ORGULLO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN!!!

GRACIAS
CENTRO SUPPO

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba