Servicio Destacado

Servicio Destacado

Adultos Mayores: Exámenes de artrosis de rodilla.


El martes 8 de MAYO de 8 a 12 en el Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo se realizarán exámenes de artrosis de manera totalmente gratuita. La campaña esta dirigida a mayores de 45 años de edad, que presenten dolor continuo o frecuente de rodilla.
A partir de los 50 años, la artrosis es la enfermedad reumática más frecuente y se caracteriza por el deterioro paulatino del cartílago (ternilla) de las articulaciones. Este deterioro conduce a la aparición de dolor con la actividad física, incapacidad variable para caminar y permanecer de pie, así como a deformidad progresiva de la rodilla.
Como medida general debe adoptarse evitar permanecer mucho tiempo caminando o de pie. Es más conveniente dar varios paseos cortos que uno largo. Cuando aparece dolor se debe tomar un descanso hasta que las molestias se atenúen.
El reposo es también muy útil para aliviar el dolor que aparece tras la actividad física.
Se debe evitar subir y bajar escaleras. Deben buscarse las rampas y los ascensores, en el caso de que una rodilla duela más que la otra, el uso de un bastón en el brazo contrario a la rodilla más dolorosa libera parcialmente de peso dicha rodilla durante la marcha y disminuye el dolor y la limitación.
La atención estará a cargo del equipo de trabajo dirigido por el Dr.Raúl Marquegiani, Director de la Asistencia Pública, conformado por trabajadores sociales, médicos y enfermeros.



Organiza: Municipalidad de Villa Maria- Universidad Nacional de Villa María-Consejo Municipal de Salud-Clínica Especialidades y Centro de Jubilados Suppo

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba