Servicio Destacado

Servicio Destacado

EL MIEDO EN LOS MAYORES

EL MIEDO

El miedo es una emoción caracterizada por un sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro , real o supuesto. Se manifiesta tanto en ser humanos como en animales.
El mecanismo que desata el miedo se encuentra en el cerebro (sistema limbico) es el encargado de regular las emocioners, la lucha, la huida, la evitación del dolor y las funciones de conservación del individuo y la especie.
Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo y constituye un mecanismo de defensa que permite ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En este sentido, es normal y beneficioso para el individuo. Cuando el miedo se convierte en un obstaculo para el desarrollo de la vida normal, es indispensable tratarlo con un especialista.
Desde el punto de vista psicológico es un estado afectivo que provoca angustia, aunque es necesario para la correcta adaptación del organismo al medio. Existen miedos caracteristicos a distintas etapas de la vida.
Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del caracter de la persona o de la organización social, Se puede por lo tanto temer a objetos o contextos y tambienb se puede aprender a no temerlos. Guarda estrecha relación con la cultura.


CAMBIOS FISIOLÓGICOS POR EL MIEDO

AUMENTO DE LA PRESIÓN ARTERIAL
AUMENTA LA GLUCOSA EN SANGRE
AUMENTA LA ACTIVIDAD CEREBRAL
AUMENTA LA COAGULACIÓN SANGUINEA
LA SANGRE FLUYE A LOS MUSCULOS MAYORES
EL CORAZÓN BOMBEA A GRAN VELOCIDAD PARA LLEVAR HORMONAS A LAS CELULAS (ADRENALINA)
AGRANDAMIENTO DE LOS OJOS PARA MEJORAR LA VISIÓN. DILATACIÓN DE LAS PUPILAS









GRACIAS LIC. MARINA!!!

CENTRO SUPPO

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba