Servicio Destacado

Servicio Destacado

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

7 DE ABRIL
Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, el Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo se suma a la campaña propuesta por la OMS, cuyo objetivo se centra en la urbanización y la salud.
Los talleres, que funcionan en la institución a través del Programa Nacional HADOB, realizarán actividades relacionadas con la salud, sensibilizando, visibilizando problemáticas e intensificando acciones disparadoras, con la firme decisión de involucrar a todos los actores sociales de la comunidad, sumando y ayudando a la concientización.
Desde el 7 al 11 de abril en todo el mundo se realizan acciones que se vinculen justamente a intercambiar ideas con personas de todo el planeta, con iniciativas que se centrarán en la urbanización y la salud. En el marco de la campaña "Mil ciudades, mil vidas", la Organización Mundial de la Salud, convoca a todos los organismos vinculados y a los habitantes de todas las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.
Debido a esto, el Centro de Jubilados y Pensionados se propone fomentar y afianzar el Programa HADOB, implementado desde la prevención de la salud para evitar la enfermedad, promocionando para ello hábitos saludables en el desarrollo habitual de la vida de nuestros adultos mayores.
HADOB, es un programa nacional lanzado por PAMI. Tiene como objetivo abordar tres enfermedades:
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Obesidad
Busca reducir los índices de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, enfermedades de alto impacto en la población de adultos mayores, a través de actividades terapéuticas no medicamentosas.
 
LA PRIMER ACTIVIDAD A REALIZARSE ESTA SEMANA ESTARA A CARGO DE LA PSICÓLOGA LIC. MARINA TORRES.
"PROBLEMAS COGNITIVOS EN LA TERCERA EDAD"
VIERNES 9 DE ABRIL
18 HS

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba