Servicio Destacado

Servicio Destacado

Jubilados y CRECER JUNTOS!

DÍA DEL JUBILADO

Almuerzo y reconocimiento al grupo cooperativo CRECER JUNTOS, en su primer año de vida. Orgullosos de poder colaborar con este gran proyecto! 









Pami celebró en Cosquín


Miles de adultos mayores participaron en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa de Cosquín, del Tercer Festival Nacional para Mayores que organizó el Pami para sus afiliados de todo el país, donde hubo espectáculos de baile y canto. Fue un encuentro intergeneracional que pudieron disfrutar hijos, padres y abuelos, pero que tuvo como únicos protagonistas a los mayores.
El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, afirmó que “Es la tercera edición del festival que hace PAMI y una vez más el entusiasmo que vemos en todos los participantes es realmente conmovedor. El objetivo está logrado, seguimos integrando a nuestros mayores, porque estamos convencidos que es un aspecto esencial para mejorar la calidad de vida. Somos protagonistas de una fiesta que reivindica valores humanos y fortalece la diversidad”. 
Los grupos que participaron del festival fueron seleccionados en un trabajo que llevaron adelante conjuntamente Centros de Jubilados y todas las Unidades de Gestión Local del Instituto, en los actos que se hicieron a lo largo y ancho del país con motivo de la celebración del Día del Jubilado durante todo septiembre. En esa oportunidad se pudieron ver muestras de bailes y canto que reflejaron, además de las destrezas artísticas, la actitud positiva que tienen las personas cuando se encuentran participando de actividades recreativas y preventivas.
Los afiliados de PAMI de todo el país que asistieron a Cosquín tuvieron todos los gastos de hotelería pagos por la obra social, con pensión completa y los traslados hacía la ciudad cordobesa también gratuitos.
Este evento, que tiene una finalidad integradora, se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención "Prevenir para seguir creciendo" que lleva adelante PAMI y que tiene como uno de sus objetivos la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social. Las acciones apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, ejercitar la memoria, actividades artísticas, el conocimiento de nuevas tecnologías y el ejercicio y defensa de los derechos como ciudadanos, entre otras.
Di Césare destacó que “la Argentina vive un momento único e histórico que nos permite trabajar a diario para este modelo. Hace tiempo que el PAMI dejó de ser solo una obra social para ocuparse del adulto mayor en forma integral”.












Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba