Servicio Destacado

Servicio Destacado

5 DE DICIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL

En el marco de la fecha que hoy se conmemora, el Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo organiza una jornada semanal para los integrantes de "MAYORES EN ACCIÓN", el nuevo proyecto de Voluntarios Promotores de Calidad de Vida destinado para personas adultas mayores, coordinado por Verónica Martínez, Trabajadora Social, e impulsado bajo la consigna de trabajo para el año próximo, "CAMINO AL BICENTENARIO: NINGUN MAYOR SOLO"
La jornada estará orientada al intercambio y la participación de todos aquellos mayores que conforman el grupo de promotores y que se vinculan con el voluntariado desde la acción, el conocimiento y/o la intención.

La causa principal del deterioro en la calidad de vida de los adultos mayores es la soledad. Un mayor que objetiva o subjetivamente sufre de soledad, experimenta una angustia existencial que va minando las ganas de vivir.
Esta propuesta de trabajo se orienta a combatir este mal y a rescatar a nuestros mayores para que puedan reinsertarse a una vida digna y plena de posibilidades. 
Las actividades comunitarias, son el recurso eficiente y eficaz para el autocuidado de quienes se involucren en la misma y de aquellos destinatarios de esa actividad,  especialmente en determinadas etapas de la vida.
Es por ello que. a partir de la convocatoria a un grupo de voluntarios, que estén dispuestos a dar un nuevo sentido a sus propias vidas, mediante un trabajo de alto compromiso personal y comunitario a los que se pueda capacitar para que sirvan a sus pares con acciones concretas día a día, lograremos mostrar que otra realidad es posible en la vida de nuestros mayores.

Los Mayores Voluntarios Promotores de Calidad de Vida deben ser  ejemplos vívidos del beneficio que genera la actitud participativa y el autocuidado. 
Los promotores de calidad de vida, provenientes de la comunidad con la que trabajamos, serán debidamente capacitados y en formación permanente, realizan diversas tareas capaces de modificar positivamente las expectativas de aquellas personas a las que asuman el compromiso de asistir dentro y fuera de la institución.  



Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba