Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI: Luis Gaviglio en Villa María

La erradicación del plus : “la madre de las batallas”.
MAS QUE FRUCTIFICA FUE LA VISITA DE GAVIGLIO A VILLA MARÍA.
La reunión que concitó particular interés entre los centros de jubilados, hecho que quedó reflejado en la nutrida concurrencia que respondió a la convocatoria
La erradicación del plus: “la madre de las batallas”. Este fue el compromiso central realizado por el interventor del PAMI de la UGL III de Córdoba, Luis Gaviglio, en la reunión sostenida con los centros de jubilados de Villa María y la región. También manifestó que en su gestión tratará de "erradicar el cobro ilegal de plus y las demoras injustificadas en la atención de los pacientes". Sus palabras fueron un fuerte respaldo a la acción que a diario se libra desde la entidades que nuclean a los afiliados al PAMI procurando se respeten los derechos de los adultos mayores.
Gaviglio calificó al cobro de plus como "un acto ilegal e injusto, en definitiva, una atorrantada", alentó a los jubilados nacionales a denunciar dicha práctica.
El funcionario que asumiera su cargo en febrero, demostró un amplio conocimiento de la problemática, dado que proviene de la planta permanente del PAMI, y se desempeñó antes en la agencia San Francisco. Los dirigentes presentes se retiraron conformes al finalizar la reunión, tanto por el trato directo, cordial y respetuoso que recibieran del interventor de la obra social, como el reconocimiento y respaldo por la labor que los mismos vienen realizando.
El interventor Gaviglio entre otros conceptos advirtió, frente a los centros de jubilados que "los mayores de 65 años en pocos años superarán a la franja de menores de 5 años, y los intendentes que no hagan política para adultos mayores estarán en problemas".
Como temas a atender por los municipios, enumero los siguientes: control en los geriátricos privados, programas recreativos, accesibilidad en las entidades financieras, ausencia de prestadores de salud. "No es sólo invitar a los centros a los actos, y hacer rampas en las esquinas", expresó Gaviglio.


Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba