Servicio Destacado

Servicio Destacado

ADULTOS MAYORES: Campaña Presión Ocular y Glaucoma


MAS CUIDADO… MAS CALIDAD DE VIDA….
Charla informativa, DESAYUNO, y Control !!!!!
Día martes 14 de agosto 9:00 hs

Profesionales pertenecientes al equipo de la Asistencia Pública de la Municipalidad de Villa María, Dra. Natalia Arija y Dra. Sandra Mansuino, realizaron en el centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo, el Control de la presion ocular y glaucoma, acompañado de una charla informativa y preventiva del mismo. Agradecemos a todos los participantes y a las profesionales por su buena disposición!!!

EL GLAUCOMA: Es una enfermedad de los ojos que aparece en ojos sanos a partir de los 50 años y que no da síntomas, las personas no sienten nada y ven bien. Consiste en un aumento de la tensión ocular (que es independiente de presión arterial) que daña a los tejidos nobles del ojo como la retina y el nervio óptico.




Centro Suppo
---

Adultos Mayores: Atención Telefónica

"La soledad es el principal problema de los abuelos"




"Vedelago sostuvo que “el principal problema que tienen” los adultos mayores “es la soledad”, al dialogar ayer con este diario.
“Es muy raro que la gente que llega hasta acá se queje de lo que gana. La gente manifiesta su preocupación por la soledad, el dolor de sentirse viejo y verse solo”, advirtió el presidente del Centro Suppo.
“Lo que les duele es que la familia crea que se pueden divertir estando solos en casa todo el día. El viejo está en el hogar cuando el hijo lo va a visitar y está también en el hogar cuando el hijo no va”, expresó.
Vedelago apuntó que “nadie nos enseñó a envejecer, perdés la memoria, tenés frío y necesitas de la compañía”.
Luego dijo que “claramente los ingresos no son los que deberían ser, por ejemplo una persona que tiene siete nietos no puede o le cuesta hacerles regalos a todos, lo que lo gratificaría, pero es la soledad el mayor drama”.
En Villa María, de los cinco mil adultos mayores que conforman la población con la que trabaja Suppo, “un tercio vive en situaciones muy duras y lo económico no pasa por no tener para comer, sino por la falta de gratificaciones”.
Suppo no está trabajando con un sector de grandes carencias, “pero por ahí viven a 10 cuadras del hijo y no se toman el remise por lo que cuesta y por lo que les significa para el bolsillo”.
“Estamos viendo cómo nos involucramos para que no estén solos. Acá vienen y tratan a las chicas como si fueran sus hijas. Vamos a iniciar una campaña para llamar por teléfono a todas las personas que aparecen en la guía para invitarlos a que visiten a los abuelos”, confirmó.
Vedelago recordó que tiempo atrás existía una campaña con carteles en la calle en la que una leyenda preguntaba si “visitas a tu abuelo”.
El servicio de teléfono está vigente todos los días y es el 0353-154244707."

Gentileza de El Diario del Centro del País
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=55206


Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba