Servicio Destacado

Servicio Destacado

14 DE NOVIEMBRE - DIA DE LA DIABETES




14 DE NOVIEMBRE



El Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo, se suma a las diversas campañas realizadas en el mundo en relación al Día Mundial de la DIABETES.


La institución desde hace varios años ha incorporado diversos métodos y estrategias para combatir, promover y prevenir acerca de esta enfermedad, debido a las dimensiones que está alcanzando y la necesidad que existe de educar tanto al paciente como la familia.


Durante la mañana del 16 en la plaza Centenario de la ciudad se realizará una caminata, se realizaran mediciones de glucemia e hipertensión arterial, tanto como se entregaran folletos informativos, y cintas azules. El significado del símbolo azul es acertado ya que en muchas culturas, simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.


Nuestra entidad conjuntamente con el PAMI trabajan en un programa preventivo denominado HADOB (Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad) brindando talleres gratuitos de nutrición y actividad física a cargo de profesionales, quienes serán los mismos junto a los adultos mayores que integran y participan en nuestra institución quienes se encontraran al frente de esta campaña.


Las enfermedades crónicas no contagiosas, como la amenaza más importante en la agenda de la salud mundial y precisamente diabetes y enfermedad cardiovascular la lideran.


Actualmente, según la Federación Internacional de Diabetes, existe una prevalencia de 6,6 de la población mundial, lo que equivale a 285 millones de pacientes con diabetes mellitus en el 2010.


El estilo de vida, (dieta y actividad física) son los pilares fundamentales que pueden ayudar a disminuir el número global de la población diabética. De lo contrario aumenta día a día. La educación es la esencia de la prevención de las complicaciones diabéticas y protagoniza la campaña del Día Mundial de la Diabetes.


De allí que es importante que los pacientes y familiares conozcan los riesgos de la diabetes.

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba