Servicio Destacado

Servicio Destacado

EL PAMI CONSTRUYE CIUDADANIA


El sentido de pertenencia y la construcción de ciudadanía.

El día martes 19 de junio, en el salon de la  Cooperativa de Trabajo “Comunicar” Ltda., editora de El Diario,  el Sr. Aldo González, Jefe de Relación con los Beneficiarios de la UGL III - Córdoba, llevo a cabo una reunión con los afiliados al PAMI, en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso a los Adultos Mayores, en la que se abordaron temas en torno a la construcción de los Derechos de la Tercera Edad, a partir de explicar cuales son los beneficios que el Estado implementó como políticas públicas a favor del sector en esta nueva realidad que viven los adultos mayores, que no es la misma que vivieron sus padres, ni la que vivirán sus hijos, por lo que tanto la obra Social, como los Centros de Jubilados, efectores de los servicios de la misma deben adaptarse a estos cambios y saber ofrecer respuestas oportunamente.
Desde su inicio, el PAMI, ha transitado diferentes etapas, y es en este último periodo que la visión de esta obra social ha debido ser reconstruida correspondientemente con la apertura de la agenda de políticas sociales hacia y para adultos mayores.
González manifestó: “ PAMI, no solo es una obra social que atiende la enfermedad del afiliado, sino que trabaja sobre su salud de manera integral, generando espacios acordes para una persona activa, porque los mayores se jubilan de una actividad, no de la vida. Generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, como espacios de discusión, reformulación  e información permitirán al mayor apoderarse de la obra social y defenderse, luchar por sus derechos y combatir por si mismos la enfermedad del siglo XXI, la soledad”
“En esta carrera contra la soledad y el logro del empoderamiento, los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de actividades que permitan la expresión de los adultos mayores en todos sus niveles, la socialización de sus inquietudes, contención, recreación, esparcimiento e intercambio.
Los programas del PAMI, pretenden ser integradores, inclusivos, recreativos e informativos, y las propuestas se realizan hacia y desde el adulto mayor. La finalidad es que a partir del conocimiento, de la apropiación de las herramientas necesarias, los mayores se comprometan arduamente en este camino de construcción de identidad, ciudadanía y lucha por sus derechos, con lo que esto implica en el acceso a una vida digna.”









Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba