Servicio Destacado

Servicio Destacado

ADULTOS MAYORES: ATENCIÓN TELEFÓNICA


> En el Centro de Jubilados Suppo


Implementan línea telefónica de ayuda para abuelos solos
La propuesta pretende aportar respuesta a los cientos de abuelos que sufren soledad


El servicio de atención para adultos mayores “Aquí te escuchamos” es único en el país. Los impulsores de la iniciativa buscan ahora personas que colaboren económicamente con el programa.
Atendiendo a que “en estos tiempos cada vez son más las personas que manifiestan sentirse solas” y que “la desaparición de los seres queridos y los vertiginosos cambios operados en nuestra sociedad traen consigo en muchas ocasiones el aislamiento y el encierro en uno mismo”, el Centro de Jubilados Suppo ha dispuesto una línea telefónica especial para abuelos en situación de soledad.
“A diario son muchas las personas que llegan a la casa de la institución con su carga de dolores, angustias, necesidades, frustraciones, dudas, pero que también comparten sus alegrías, logros y esperanzas. Y esto es lo importante, saber que con profundos lazos de hermandad, amistad y solidaridad se ha logrado convertir el ámbito institucional en un verdadero hogar”, indicaron desde la entidad.
“Pero la soledad avanza. Se multiplica con una dolorosa secuencia de sufrimientos. Frente a ello se articuló una iniciativa que pretende aportar una respuesta comprometida con los cientos de mayores que en nuestra comunidad sufren soledad: ‘Aquí te escuchamos’. Así se denomina este exitoso servicio de atención telefónica, único en el país, puesto en marcha por un centro de jubilados”, dieron a conocer. 
“Todos los días del año, los mayores que están solos cuentan con esta importante ayuda llamando al 154244707”, acotaron. 
En la actualidad se reciben numerosas llamadas diarias pidiendo auxilio frente a emergencias y urgencias, angustia, soledad, cuadros depresivos, violencia familiar, pedidos de orientación, problemas familiares y las más diversas situaciones”, también se pudo conocer.
“Un equipo de voluntarios especialmente capacitados atiende las llamadas y articula las respuestas. La demanda requiere de varias salidas diarias para asistir a los mayores en sus domicilios y efectuar el seguimiento de casos. Además, es cada vez mayor el número de personas que concurren a la entidad en búsqueda de ser escuchadas. Los resultados obtenidos convierten a este servicio en un verdadero orgullo para nuestro centro”, manifestaron los responsables de la iniciativa.
“Pero para que esta prestación se pueda mantener en el tiempo necesitamos de la colaboración de muchos, es por ello que invitamos a compartir ‘100x100’, un programa que pretende involucrar a 100 personas que apadrinen, con un aporte solidario de 50 pesos mensuales, a 100 abuelos”, puntualizaron las fuentes consultadas.





Gentileza de "El Diario del Centro del País"

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba