Servicio Destacado

Servicio Destacado

PAMI: TALLERES Y SALUD

El Centro de Jubilados y Pensionados José Luis Suppo, durante esta semana y la anterior, realizó y realizará actividades especiales en sus talleres por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, celebrado el día 17 de mayo y por el Día Nacional de la Donación de Órganos conmemorado el 30 de Mayo.


La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Se define como una presión arterial igual o superior a unos valores que por consenso se han fijado en 140 mm Hg para la presión máxima y de 90 mm Hg para la mínima, es una de las patologías mas prevalentes en el mundo actual, afectando a alrededor del 25% de la población adulta de los países desarrollados. La hipertensión arterial se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. Es una enfermedad asintomática pero fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.

Cada 30 de mayo se celebra el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, regalar vida es la consigna, debido a la necesidad de reforzar la educación, sensibilización y difusión de la importancia de donar órganos es que se realizarán diferentes acciones que posibiliten la difusión de esta temática.




CENTRO SUPPO

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual

Centro de Jubilados y Pensionados José Luís Suppo Asociación Mutual
Villa María. Cba