El PAMI realizó el primer Festival Nacional de los Mayores, en Cosquín Córdoba. En el espectáculo participaron más de 1.800 mayores en escenario de todas las provincias.
La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la entidad Luciano Di Cesare y autoridades nacionales, provinciales y municipales. En la Plaza Próspero Molina,
se llevaron a cabo números de canto y danzas folklóricas a cargo de grupos de mayores representantes de todas las provincias, bajo la dirección artística de Mecha Fernández y Patricia Eberhardt. El Festival es el corolario de los logros alcanzados durante todo el año por los grupos de afiliados en los talleres preventivo-promocionales.
Los grupos viajan desde los distintos puntos del país en transportes provistos por el PAMI, en compañía de los coordinadores y los profesores de los talleres con los que trabajaron durante el año.
El evento se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención “Prevenir para seguir creciendo” que lleva adelante el Pami y que tiene como uno de sus objetivos la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social. Las acciones apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, ejercitar la memoria, actividades artísticas, el conocimiento de nuevas tecnologías y el ejercicio y defensa de los derechos como ciudadanos, entre otras.
Que Maravilla!
ResponderEliminar